Un libro llamado “Un Libro”

Hace ya tiempo, entré en una librería con mi hija, por entonces tendría 3 años, del montón de libros que había por todos sitios, eligió éste, alargo su mano y me lo dio con el consiguiente “Mamá, léelo”. Bien, pues si ese había elegido, ese leeríamos.

Fue una suerte que eso pasara, y ahora os explicaré porqué. Al abrir el libro sólo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Pues vaya mérito, pensé. Al mirar más abajo, le leí a mi hija lo que allí ponía, “Pulsa el círculo amarillo y pasa la página”

Ella llevo su dedito hasta el circulo, y lo tocó con curiosidad. Yo, acompañante sincronizada, pasé la página. ¡Y allí empezó la magia! … ella tenía que apretar los círculos, agitar el libro, volver a colocarlos en su lugar, soplar, e incluso, aplaudir. Cada una de sus acciones tenían un efecto inmediato en la página siguiente del libro, y lo mejor era que estaba en mis manos.

Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocaban en fila, crecían… incluso estaban a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo dependía de ella y de sus dedos y manos.

Su cara se fue transformado. De la curiosidad a la gran curiosidad, de la gran curiosidad a la sorpresa, de la sorpresa a la sonrisa, de la sonrisa a la emoción, de la emoción a la alegría y de la alegría a la risa. Os preguntaréis que cómo sé que pasó por todos esos estados. Pues muy fácil, porque yo la acompañé en ese viaje. Yo también pasé por ellos, y os aseguro que fue muy divertido.

Cuando se terminó el libro, ¿Sabéis qué ocurrió? Sí, habéis acertado. Nos miramos y se escucho el típico “Otra vez”, pero con una diferencia, que esta vez yo lo dije antes que ella.

Puedes compararlo en mi web

Responder

