7 Consejos para que los peques lean.

Aquí os dejamos algunos consejos para que a nuestros hijos les entren más ganas de leer, resumido de un artículo de Macarena en pequesymas, y con nuestras aportaciones:

Ilustración de Mar Ferrero

1.- Que os vean leer, entonces ellos también lo harán.
2.- Representémosles los libros, hagámosles distintas voces (la risa de mala se me da de perlas), susurrémosles al oído, y que disfruten con los guiños que tan a menudo hacen los libros infantiles. La lectura en voz alta les estimulará enormemente, incluso aún después de que sepan leer perfectamente.
3.- Los libros no son sólo para casa. Está genial que asocien leer con otras actividades que les gustan y les divierten. Leer en el parque, en la piscina, en un cumpleaños, puede resultar muy interesante.
4.- Qué elijan ellos mismos sus libros. Tu puedes aconsejarle, puedes incluso leerle uno que te guste, pero si  el escoje su libro, será más proclive a leerlo. Anímale a que mire a ver que es lo que más le gusta y a que decida que le apetece leer.
5.- Buena idea es que también lean con sus  amigos. Y como no, a todos los niños les gusta que un adulto les lea. Cuando consigues captar su atención, se divertirán, pero sobre todo no les obligues.
6.- Llévalos a la biblioteca, a ellos les encanta. Qué conozcan a la bibliotecaria, que se hagan sus amigos, que sepan las normas.  Qué ir a la biblioteca, sea algo divertido, fascinante y “de mayores”. Ayudarles a que tengan la suya propia en casa.
7.- Y por último, divierte con ellos. Vuestra relación mejorará y estaréis más unidos … y divertidos.
librosdepapel.com

Ilustración: Mar Ferrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s