Kafka y la muñeca viajera

No soy muy de juzgar el libro por las tapas pero en este caso me sucedió.
“Kafka y la muñeca viajera” de Jordi Sierra i Fabra es un libro de aspecto frío, gris, uno de esos libros que pasan desapercibidos por fuera pero que esconden un tesoro por dentro.
Cuando a una de mis mejores amigas, de esas en las que confías mucho en su criterio para este tipo de temas (y de otros), le pedí que me recomendara libros que mereciese la pena incluir en el catálogo de Libros de Papel, enseguida me hizo referencia a éste.
Lo leí en poco más de una hora, no sólo porque es fácil de leer, sino por que te engancha desde la primera página. Me sorprendí a mi misma con una sonrisa tontorrona y cuando cerré las tapas me lo guardé para siempre en mi biblioteca personal.
Sin más, es una bella historia con un bello final, además de uno de los grandes misterios del mundo de la literatura del siglo XX, ¿os lo vais a perder?
Gracias Noelia!

Responder

