ANIMALFABETO de Shiho Ishikawa

Hace unos días una amiga, mientras nos tomábamos un café, me dijo que necesitaba unos libros para su hijo de 7 años. ¿Qué es lo que estás buscando? Le pregunté. Y me contestó que quería varias cosas: uno para construir, además quería otro para que jugara, y si podía conseguirle alguno para practicar el inglés, mejor que mejor. Tentada estuve de decirle tres libros que no están nada mal, pero no pude por menos que pronunciar una palabra “AnimAlfabeto”

Animalfabeto1

Animalfabeto portada

Sí, Animalfabeto es un libro que tiene todas esas posibilidades y algunas más. Desde el primer momento que le eché un vistazo me encantó. Por su originalidad, versatilidad y cuidada creatividad, no podía faltar en mi selección.

Animalfabeto2

Animalfabeto Interior

Cada página es una letra del alfabeto, letra en la que se esconde un animal, animal que se mostrará gracias a los dedos hábiles de un niño. ¿Qué que es esto? Esto es Origami, una técnica japonesa consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. No es nada complicado, no hace falta ser un “As” recortando, sólo hay que separarlo con las manos, y cada letra saldrá con facilidad y limpiamente. Una vez montado tendremos un divertido animal y con el que podremos practicar su nombre en inglés.

Animalfabeto5

Animalfabeto interior

Mi primera prueba en real fue con mi sobrino y verle la cara mientras construía los animales me demostró que estaba en lo cierto y era un libro especial. Ahora, en su habitación, tiene una exposición preciosa. Por cierto, a mi cuñado creo que le tendré que regalar otro.

Animalfabeto

Animalfabeto detalle

Qué es un ingenioso libro de actividades con un diseño muy atractivo, no cabe duda. Qué es un diccionario español-ingles, está clarísimo. ¿Divertido? Por supuesto, no sólo eso, divertidísimo. Qué fomenta la creatividad y es una gran manualidad con las ventajas que ello conlleva, segurísimo.

Animalfabeto4

Animalfabeto detalle

¡Ah! … se me olvidaba otra sorpresa de este libro. La última pagina son unas pegatinas de ojos. ¡Qué divertidas! Así nuestros animales son mucho más reales y graciosos.

Mi amiga no se llevo tres libros, sólo uno, AnimAlfabeto, ¿pero sabéis una cosa? Ya me ha comprado otros dos para regalar y lo que es mejor, me dijo que lo disfrutaron muchísimo… y eso sí que es una muy buena noticia.

Animalfabeto detalle 3

Animalfabeto detalle

Comprar “Animalfabeto” en mi web

Otros datos:

Autor: Shiho Ishikawa
Editado: Coco Books
ISBN: 9788493594381

Formato: 18 x 18,5 cm
Páginas: 60

Ilustrador: Shiho Ishikawa
Encuadernacion: Rústica

Edad recomendada: A partir de 6 años.

“Una forma excelente y pedagógica para trabajar, a través del juego, vocabulario, fonemas estructuración espacial y motricidad fina.” Anna Sibel, psicologa infantil.

No dejes de ver el vídeo de nuestra web

2 comentarios en “ANIMALFABETO de Shiho Ishikawa

  1. Tomo nota para un futuro no muy lejano. Lo “malo” de estos libros es que me gustan más que a mis hijas, y por lo menos yo, no sería capaz de dejárselo a ninguna de las dos. Bueno, bien, haré el esfuerzo 🙂

Responder

