UN POCO PERDIDO de Chris Haughton

Nada más echarle un ojo a este libro de Milrazones, me di cuenta que había encontrado otro tesoro. La sencillez de sus ilustraciones y la simplicidad de sus gestos, me transmitieron mucho más de lo que podría pensarse. Me llamó la atención, sí, eso es, me llamó la atención. ¿Cómo era posible que esos ojos pudieran decirme tantas cosas? Está claro, no estamos ante un libro convencional.

UnPocoPerdido1

Portada del libro

Un poco perdido no sólo nos cuenta la historia de un “buhito” (así lo llama mi hijo pequeño) que se cae del nido y de como una ardilla y una rana intentan ayudarlo a buscar a su mamá. Es, además, un paseo por la sorpresa, la tristeza, la desesperanza, la amistad y la alegría. Es, en un texto suave y asequible, una manera de recorrer las emociones, los miedos y las alegrías que bien reconocen los más pequeños en las separaciones-reencuentros con sus padres. Una historia que hasta los pequeñines entenderán, y en la que se sumergirán con gran facilidad.

descarga (1)

Detalle de una de las ilustraciones del libro

El buhíto se cae, y durante su caída nos mira. Y es que éste, es un libro que nos mira a los ojos, que nos habla y se comunica con nosotros. Un libro que nos hipnotiza inmediatamente. En cuanto ves al buhito inclinarse… uno ya no puede parar, necesitas saber que ocurrirá.

Uno tras otro van apareciendo los personajes, y la desesperación del buhíto se torna en sorpresa para otros. Algunos pasan por la historia y parece que nos preguntan ¿Qué está pasado? ¿Yo qué pinto aquí? ¿Yo su mamaaaaá?… Lo que es una situación triste, se convierte desde otros puntos de vista, en una bien cómica.

descarga

Detalle de una de las ilustraciones del libro

Seguro que se reirán mucho y se divertirán de lo lindo.

Una lectura, sencilla y de fácil comprensión, muy recomendable, de la que los más pequeños de la casa, y los no tanto, disfrutarán enormemente.

Cuando, ya hace algún tiempo, este libro cayó en mis manos, lo supe rápidamente,… estaría sin duda en mi colección.

Espero que ellos y vosotros también lo disfrutéis.

Puedes comprar “Un poco perdido” en mi web

Otros datos:

Autor: Chris Haughton
Editorial: Milrazones
ISBN: 9788493755294

Páginas: 32

Tamaño:  25,7 x 26,7 cm

Encuadernacion: Cartoné

Edad recomendada: de 2 a 6 años

«De niño me encantaban los libros con ilustraciones que contuvieran elementos que podías descubrir en lecturas sucesivas». Chris Haughton

2 comentarios en “UN POCO PERDIDO de Chris Haughton

  1. Lo que he leído por otras páginas es la sinopsis a secas, no tiene la pasión con la que describes este libro. Al ver las imágenes, éstas me llamaron la atención, y el desfile de otros animales, así como que un búho (pasión es poca la que tengo por estos animales) sea el protagonista no me hicieron dudar que este libro tenía que estar en la colección de mis hijas. Gracias por la entrada y por tenerlo en libros de papel!

Responder

