Uno de los grandes recursos para acercar a nuestros pequeños a otras culturas y tradiciones es la literatura y desde http://www.librosdepapel.com queremos recomendar dos títulos que os pueden servir de herramienta para conocer un poco más el país de la gran muralla:
La maceta vacía
Se trata de una historia que nos acerca a la rica cultura china desde la sabiduría de sus cuentos tradicionales.
Bellísimas ilustraciones que nos recuerdan a las delicadas porcelanas, llenas de detalles sobre la arquitectura, los jardines y los atuendos del país.
Un cuento sobre el valor y la verdad. Sin duda, un libro para guardar.
Os proponemos una idea: Antes de leer el final, deja que, ayudad@ del sentido común, dé con la solución para el Emperador.
Nos encantaría que compartieseis con nosotros el final que pusieron vuestros peques a la historia.
Lo puedes comprar aquí
Dos tigres que corren veloces
Además de una herramienta para aprender chino, se trata de un libro de descubrimiento, un libro-juego que hace muy ameno el primer contacto con este idioma tan diferente y fascinante a la vez.
Se ha cuidado la estética al detalle y nos acerca en cada capítulo a través de una canción a la la fonética y los caracteres del mandarín simplificado.
Original propuesta de la mano de Kókinos.
Puedes comprarlo aquí
Me encanta el primer libro, me parece taaaaaan bonito!! Precisamente ahora, l’aînée tiene que llevar un trabajo sobre China.
Es que Moli les está llevando muy pero que muy lejos…
Muack!!!!